Proyectos

¿QUÉ HACEMOS?

En el Colectivo La Bola trabajamos en la educación y cultura para la Sostenibilidad.


NUESTROS SERVICIOS

Gestión Sociocultural y Ambiental

Diseñamos, acompañamos y emprendemos mecanismos que fortalecen el cuidado del medio ambiente, la inmersión y la vinculación comunitaria.

Capacitación

Diseñamos y facilitamos cursos, talleres y programas centrados en la experiencia y en el desarrollo de acciones para la sostenibilidad.

Asesoría

Ofrecemos servicios de asesoría y consultoría en educacion y cultura para el desarrollo sostenible.


NUESTROS PILARES

Nuestra esencia y trabajo se sostienen en 3 pilares:

Pilares

NUESTROS EJES DE ACCIÓN

Agricultura Urbana
Cocina Saludable
Construcción Natural
Convivencia
Conservación
Territorios Vivos

NUESTRA METODOLOGÍA

Nuestra metodología está centrada en las personas y en el cuidado de la naturaleza.

Durante el desarrollo de nuestras actividades y programas, invitamos a vivir la ​experiencia​​, al ​diálogo, a la ​reflexión, la inclusión, y la ​colaboración de las personas que participan.

Integramos herramientas multidisciplinarias, principalmente de educación ambiental, ciencias en la naturaleza, colaboración, arte y juego.


NUESTROS PROYECTOS CULTURALES

Entre nuestros proyectos culturales destacan las 13 ediciones anuales celebradas del Festival de la Tierra a partir del año 2008 y las Muestras de Cortometrajes, realizadas en el origen del Colectivo La Bola:


NUESTROS PROYECTOS EDUCATIVOS

Diseñamos y facilitamos cursos y talleres relacionados a nuestros 6 ejes de acción: Agricultura urbana, Cocina Saludable, Construcción Natural, Convivencia, Territorios Vivos y Conservación.

¡MANOS A LA TIERRA!  es un programa de educación ambiental que promueve la comprensión del desarrollo sostenible a través de diversas prácticas de agroecología y de ciencias en la naturaleza. Está dirigido a personas adultas, facilitadoras y docentes.

El Laboratorio de la Tierra es un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación, enfocado en la conservación del suelo y en el cuidado de la biodiversidad. Está dirigido a niñas, niños y jóvenes.


ALIANZAS

En el Colectivo La Bola colaboramos con profesionistas y organizaciones afines a los principios del desarrollo sostenible. Algunos de nuestros proyectos surgen del encuentro y la colaboración con:


FORTALECIMIENTO

Compartimos algunas experiencias en las que hemos participado, para fortalecer la calidad de nuestros programas y proyectos educativos y culturales.

  • Participamos en el Leadership Institute de BEETLES (Better Environmental Education, Teaching, Learning & Expertise Sharing), programa del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California, Berkeley enfocado en el fortalecimiento de las habilidades y competencias en los programas de educación ambiental. Encuéntranos en su mapa de partners

  • Fuimos partícipes del Hub Cultural CONARTE; así como del Programa de Mentoría de Banregio, dirigido al fortalecimiento de PYMES y Organizaciones de la Sociedad Civil.