Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Tamales, Atoles y Champurrado

enero 28 @ 9:00 - 13:00

Taller de cocina para recordar, aprender y disfrutar de la gastronomía mexicana

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
  • Jóvenes y personas adultas con el interés de conocer más sobre las recetas tradicionales de nuestra gastronomía mexicana

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

 

En este taller conoce todo el proceso para hacer recetas saludables de tamales, atoles y champurrados, utilizando ingredientes de temporada.

El taller es incluyente para personas con diversas dietas, sean éstas veganas, vegetarianas,  y para personas que consumen carne.

 

Durante el taller se compartiran:

  • 8 recetas de tamales en hoja de plátano, hoja de maíz, hoja santa y hoja de acelgas.
  • Varias recetas de atoles
  • 1 receta de champurrado

 

APRENDE A HACER TAMALES.

  • Envueltos en: hoja fresca de elote; hoja seca de maíz; hoja de plátano; hoja santa y hoja de acelgas.
  • Amasados con: manteca de puerco, aceite de oliva, aceite de coco, y aceite de ajonjolí

 

APRENDE A HACER ATOLES

  • Utilizando el maíz ¡de verdad!, frutos y demás ingredientes naturales.

 

APRENDE A HACER CHAMPURRADO
Y dile adiós al frío, con esta bebida exquisita

 

DETALLES GENERALES
  • Fecha: Sábado 28 de enero 2023
  • Hora: 9:00 AM a 1:00 PM
  • Duración: 4 horas
  • Formato: Presencial
  • Sede: Espacio Cultural El Nejayote
  • Cupo limitado. Se requiere completar el cupo mínimo para abrir el grupo

 

¡RESERVA TU LUGAR!

1) Regístrate

Completa aquí tu ficha de inscripción

 

2) Realiza el pago correspondiente

  • Costo: $ 750 MXN (incluye IVA)

 

  • Incluye:
    – Materiales para la práctica durante el taller (ingredientes y utensilios)
    – Recetario
    – Degustación y Refrigerio
    – Acceso a la comunidad virtual de La Bola en la plataforma Geneva para seguir compartiendo tus recetas
    – Constancia digital

 

 

FACILITADORA

Dolores CantaDOLORES MARTÍNEZ

A través de la música y la gastronomía, Dolores Martínez nos transmite su amor y su pasión por México, sus colores, sus sabores y su historia.

 

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Dolores Martínez es una artista y promotora cultural apasionada de la música de México; la que ha marcado épocas y la que rememora los acontecimientos históricos de las etapas más importantes de nuestro país.

Su compromiso con la cultura mexicana y sus manifestaciones musicales más arraigadas en todas las zonas geográficas del país, la han hecho recorrer México y muchas ciudades del extranjero, llevando su canto acompañada de músicos del más alto nivel e igual de comprometidos con la cultura musical de nuestro territorio nacional.

A través de su proyecto DOLORES SABORES, promueve la alimentación de tradición mexicana saludable, utilizando productos naturales y orgánicos del país, así como de los diferentes municipios del estado de Nuevo León.

Actualmente es socia del Colectivo La Bola, colabora en el equipo de coordinación de la organización, a cargo de proyectos enfocados en la intervención comunitaria, en la promoción cultural y en cocina saludable.

Detalles

Fecha:
enero 28
Hora:
9:00 - 13:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

La Bola, Cultura Rebotando, A. C.
Teléfono:
8127593085
Correo electrónico:
correo@labola.org
Ver la web Organizador

Local

Espacio Cultural El Nejayote
Ignacio Allende #1223, Zona Centro
Monterrey, Nuevo León 64000 México
+ Google Map