Icono del sitio LA BOLA, CULTURA REBOTANDO, A. C.

Curso de Entrenadores de No Deje Rastro (Sin Dejar Huella)

sdr


La Bola, Cultura Rebotando, A. C. en colaboración con la National Outdoors Leadership School (NOLS México), CONANP (a través de la Dirección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey), Escalada Sustentable A. C., y Rueda de Medicina A. C.  organizamos el 1er Curso de Entrenadores de No Deje Rastro en Monterrey, N. L.


DETALLES DEL CURSO:

FECHA: Viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo 2020

HORARIO: El curso comienza el viernes a las 12:00 PM, y termina el domingo a las 5:00 PM

DURACIÓN: Campamento (3 días y 2 noches)

SEDE: Paraje Guitarritas
ubicado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM)
en Santa Catarina, Nuevo León
Ubicación en el mapa: Latitud: 25°36’52.66″N; Longitud: 100°30’31.99″O

CUPO LIMITADO: 18 personas


DESCRIPCIÓN:

El Curso «No Deje Rastro» (también conocido como “Sin Dejar Huella”), es una extensión del programa Leave No Trace for Outdoor Ethics.

Este curso está diseñado para enseñar ética ambiental, en el contexto de cómo viajar y acampar de manera sustentable, a través de la enseñanza de diferentes habilidades técnicas.

Durante todo el curso, el equipo de instructores comparte los principios, la historia, y la ética del programa «No Deje Rastro». Las clases teóricas siempre están apoyadas con la práctica de las técnicas recién aprendidas.

El curso es impartido por 2 instructores certificados y expertos en la materia, de la National Outdoors Leadership School (NOLS Mexico)

OBJETIVO:

El objetivo del curso es fomentar las habilidades de las y los participantes para promover un uso educativo y recreativo con mínimo impacto ambiental en las áreas silvestres de fácil acceso.

PARTICIPANTES:

Este curso está dirigido a profesionales de las áreas de educación, turismo y gestión ambiental, así como a todas las personas interesadas en la conservación y el uso de las áreas silvestres, y/o que visitan las montañas y áreas naturales para realizar actividades de recreación, investigación o deporte, entre otras.

Pueden participar jóvenes a partir de los 16 años de edad y personas adultas.
*En caso de ser menores de edad, se requiere consentimiento de sus tutores para participar en el curso.


CONTENIDO TEMÁTICO:

>> Es importante señalar que el currículo de este curso no cubre habilidades técnicas de caminata o de cómo instalar un campamento. Un requerimiento para tomar este curso es que quienes participan cuenten con un conocimiento básico de cómo acampar y cuidarse a sí mismos en áreas remotas.

Al completar el curso, cada participante contará con capacitación para:


REQUISITOS PARA PARTICIPANTES:

  1. Cada participante deberá tener conocimientos básicos de cómo viajar y acampar al aire libre, y de cómo cuidarse a sí mismos en áreas remotas.
  2. Tener un buen estado de salud física que permita realizar actividades recreativas al aire libre.
  3. Demostrar interés por la conservación de áreas silvestres, la educación ambiental y la capacitación de otras personas.

DIPLOMA – CERTIFICADO:

Al concluir exitosamente el curso se otorga un diploma de NOLS que certifica a cada participante como Entrenador(a) de No Deje Rastro; y se entrega material educativo del programa No Deje Rastro (Sin Dejar Huella).

El equipo de instructores del curso se reserva el derecho de negar el certificado si en su opinión el/la participante:

MATERIALES:


INSCRIPCIONES:

Cuota de recuperación: $ 5,900.00 pesos

* Incluye 16% de IVA
* El importe se considera en moneda nacional (MXN)

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN


¡RESERVA Y CONFIRMA TU LUGAR!

TRANSFERENCIA / DEPÓSITO:

Los datos de la cuenta bancaria son:

Razón social: La Bola Cultura Rebotando AC   
RFC:  BCR140527D8A
Banco: Banco Mercantil del Norte, S.A. (BANORTE)   
No. de cuenta: 0243558861
CLABE Interbancaria:  072 580 002435588614

PAYPAL CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO

Curso Entrenadores de No Deje Rastro [Parcialidad 50%]

Reserva o liquida tu lugar con el 50%

MX$2.950,00


Curso Entrenadores de No Deje Rastro [Total completo]

Realiza el pago completo del curso. Paga en 1, 3 ó 6 mensualidades sin intereses.

MX$5.900,00


EQUIPO DE INSTRUCTORES CERTIFICADOS DE NOLS MÉXICO:

McKenzie Campbell y Christian Zavala, instructores de NOLS México. Foto de Terra Peninsular © Alex Espinosa

MCKENZIE CAMPBELL

McKenzie Campbell creció haciendo aventuras con su familia en kayak y con su mochila,  explorando áreas naturales en el suroeste de los EUA y Noroeste de México.

McKenzie comenzó su carrera como instructora de NOLS en 2006, enseñando expediciones de kayak de mar y de caminata, entre Alaska y México.

Actualmente, es la Supervisora de Programas en Español de NOLS México, y  está apasionada de poder transmitir la ética y principios de cómo minimizar el impacto ambiental de actividades recreativas y en nuestras vidas cotidianas. 

McKenzie posee un MBA en Negocios Sociales y Sustentables de la Universidad del Estado de Colorado y una Licenciatura en Ciencias Políticas de Oberlin College. Además de formar parte del equipo de NOLS Mexico, McKenzie trabaja como representante del International Community Foundation en B.S.C. y ayuda a coordinar el esfuerzo de desplastificación en su comunidad.

CHRISTIAN ZAVALA HERNÁNDEZ

Christian Zavala nació en la Ciudad de México. Su fascinación por el medio ambiente lo llevó a mudarse a una pequeña ciudad en la costa oeste del país llamada La Paz, en B.C.S. a estudiar Biología Marina. En esta ciudad aprendió a cultivar su pasión por la naturaleza, el campismo y las actividades al aire libre.

Durante sus estudios universitarios, se involucró con NOLS como estudiante en el año 2004 en un curso de “Educadores Mexicanos”; y algunos años más tarde, después de haber ganado experiencia en el mar, se desarrolló como instructor en dicha organización. Con NOLS ha lidereado principalmente cursos de kayak de mar en Canadá, Alaska y México. 

En los últimos años su curiosidad por contribuir a construir un mejor planeta lo llevó a aguas escandinavas al sur de Suecia, en donde estudió su maestría en liderazgo y sustentabilidad. Aquí aprendió más de cómo vivir con mínimo impacto en una sociedad que es líder en la solución de problemas complejos relacionados con el medio ambiente, sociedad y economía.

Actualmente Christian sigue siendo un apasionado del aire libre, el kayak y el campismo de bajo impacto, así como de transmitir su experiencia como instructor al aire libre trabajando para NOLS o como guía naturalista.

McKenzie y Christian han impartido juntos varios cursos de «Entrenador de No Deje Rastro» y les encanta poder facilitar este tipo de aprendizajes y experiencias. 


MÁS INFORMACIÓN:

COLECTIVO LA BOLA
La Bola, Cultura Rebotando, A. C.
bolacorreo@gmail.com
81 2759 1875 y 81 2759 3085

Sigue el evento en Facebook

Salir de la versión móvil